Comisión de Relaciones Exteriores evaluará iniciativa que busca proponer cambios en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos

por general
12 ver

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso evaluará la propuesta legislativa de la congresista Rosselli Amuruz (Avanza País), que busca normar el procedimiento de las propuestas de jueces ad hoc y comisionados en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte IDH.

Para ello, se propone crear una comisión de alto nivel presidida por el canciller e integrado por los titulares del Poder Judicial; la Fiscalía de la Nación; la Defensoría del Pueblo; y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

LEE | Congresistas Vivian Olivos y Patricia Juárez denuncian ser víctimas de extorsión

Esta comisión también deberá elaborar un diagnóstico sobre la situación del Sistema Interamericano de DDHH y su relación con el Estado peruano, para formular la reforma de los instrumentos que lo integran.

Respecto a la elección de jueces y comisionados del sistema interamericano, se propone establecer mecanismos de elección para los candidatos que el Perú impulse y que este conste en un informe final.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00