Comisión de Ética Parlamentaria aprobó denuncia de oficio contra Rosselli Amuruz

Con 17 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, se aprobó denunciar de oficio por presunta vulneración a la ética parlamentaria a la tercera vicepresidenta del Congreso.
Con 17 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, se APRUEBA por UNANIMIDAD la Denuncia de Oficio contra la congresista Rosselli Amuruz Dulanto, por presunta vulneración a la ética parlamentaria.

La Comisión de Ética del Parlamento aprobó denunciar de oficio, la tarde del lunes 16, a la legisladora Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso de la República, por presunta vulneración a la ética parlamentaria.

La presunta vulneración a la ética parlamentaria se debe a las supuestas irregularidades en los viajes que realizó al exterior Amuruz Dulanto junto al excongresista Paul García Oviedo, con quien se le vincula sentimentalmente, durante la semana de representación.

La denuncia de oficio también incluye los cuestionamientos a la tercera vicepresidenta del Congreso por haber participado en una fiesta en el distrito de Lince, en la que se le sindica de ser organizadora, y la cual terminó con el crimen de un comunicador por parte de uno de los invitados al cumpleaños del ex congresista de Acción Popular, García Oviedo.

Otro punto que menciona la denuncia de oficio es sobre los presuntos favorecimientos a personas de su entorno para que ocupen puestos de trabajo en el despacho de la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva.

Amuruz Dulanto no fue censurada por el Pleno del Congreso pese a que la moción que sustentó el vocero de la bancada Unidad y Diálogo, Juan Burgos, la cuestionaba por estos hechos.