Comisión de Ética Parlamentaria aprobó denuncia de oficio contra Rosselli Amuruz

por Edgar Mandujano
6 ver

La Comisión de Ética del Parlamento aprobó denunciar de oficio, la tarde del lunes 16, a la legisladora Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso de la República, por presunta vulneración a la ética parlamentaria.

La presunta vulneración a la ética parlamentaria se debe a las supuestas irregularidades en los viajes que realizó al exterior Amuruz Dulanto junto al excongresista Paul García Oviedo, con quien se le vincula sentimentalmente, durante la semana de representación.

La denuncia de oficio también incluye los cuestionamientos a la tercera vicepresidenta del Congreso por haber participado en una fiesta en el distrito de Lince, en la que se le sindica de ser organizadora, y la cual terminó con el crimen de un comunicador por parte de uno de los invitados al cumpleaños del ex congresista de Acción Popular, García Oviedo.

Otro punto que menciona la denuncia de oficio es sobre los presuntos favorecimientos a personas de su entorno para que ocupen puestos de trabajo en el despacho de la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva.

Amuruz Dulanto no fue censurada por el Pleno del Congreso pese a que la moción que sustentó el vocero de la bancada Unidad y Diálogo, Juan Burgos, la cuestionaba por estos hechos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00