Comisión de Defensa del Consumidor citará al ministro Rómulo Mucho por deflagración en grifo de VMT

por general
57 ver

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, fue citado de urgencia a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso para que dé explicaciones por la deflagración de GNV en un cisterna que ocurrió en un grifo en Villa María del Triunfo (VMT).

Junto a Mucho Mamani deberán testificar el presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, Franco Chambergo y el alcalde de VMT, Eloy Chávez. Todos ellos deberán acudir a la sede del Parlamento el viernes 24 de mayo a las 11 de la mañana.

El incidente en el grifo perteneciente al grupo Espinoza y afiliado a Primax, ha dejado a decenas de familias afectadas. Uno de ellos, es un niño que sufrió un corte en la espalda debido a que un vidrio lo impactó a raíz de la explosión.

LEE | Lucio Castro: «El paro del 23 de mayo va sí o sí»

El menor, vecino del asentamiento humano San Camilo de VMT, resultó herido tras el incidente, pero fue trasladado al centro de salud más cercano para recibir la atención médica correspondiente.

Según el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, al menos 98 casas y 420 personas terminaron afectadas por el estallido en la estación de servicios ubicada en la avenida José Gálvez.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00