Lucio Castro: “El paro del 23 de mayo va si o si”

por Edgar Mandujano
68 ver

Lucio Castro Chipana, secretario General del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (SUTEP), ratificó que el gremio acatará el paro este jueves 23 de mayo como parte de la medida de lucha, en respuesta a lo señalado por el ministro de Educación Morgan Quero quien señaló que no habría ningún paro ya que existía diálogo con los dirigentes del sector educativo.

“Entendemos que esta haciendo su trabajo, buscando que la potencia del paro disminuya y por eso la desinformación. Los cierto es que el paro del 23 de mayo va si o si, y si no hay solución y atención a las justas demandas lo que viene de manera natural es la huelga nacional”.

En entrevista con canal N, Castro Chipana exigió que el Gobierno atienda sus demandas, como es un mayor presupuesto para la educación y aumento de salarial a los maestros. “La respuesta que siempre nos dan es que no hay presupuesto”.

El dirigente del SUTEP recordó que la concentración será en el Parque de la Reserva este jueves 23, a las 11:00 a.m. y marcharán al frontis del Ministerio de Educación.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00