Comisión de Constitución evaluará propuesta que busca impedir que partidos políticos sean sancionados por la justicia

por general
0 ver

La Comisión de Constitución evaluará un proyecto de ley de autoría de Waldemar Cerrón (Perú Libre) que busca que los partidos políticos no sean sancionados si alguno de sus miembros es investigado por la Fiscalía o condenado por el Poder Judicial.

La iniciativa del segundo vicepresidente del Congreso busca “evitar la criminalización de las organizaciones políticas, así como promover la protección e intangibilidad de sus respectivos bienes y activos, cuando uno o varios de sus militantes, afiliados o fundadores estén inmersos en una o varias investigaciones fiscales y/o sean condenados por cualquier tipo de delito doloso”.

LEE: Martín Vizcarra: Defensa de expresidente presenta apelación que busca anular investigación por caso Obrainsa

Esto beneficiaría directamente a Perú Libre y a los partidos Fuerza Popular y Renovación Popular, ya que las tres organizaciones están investigadas por lavado de activos.

También beneficiaría al partido Podemos Perú, investigado por presuntas irregularidades en su inscripción en el caso “Los Gángsters de la Política”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00