Martín Vizcarra: Defensa de expresidente presenta apelación que busca anular investigación por caso Obrainsa

por general
53 ver

El Poder Judicial admitió a trámite un recurso de apelación presentado por la defensa del expresidente, Martín Vizcarra, que busca anular la investigación que se le sigue por el caso Obrainsa.

Anteriormente, Vizcarra había intentado anular la investigación por presuntos actos de corrupción que habría cometido cuando fue gobernador regional de Moquegua, sin embargo, la judicatura declaró su pedido como inadmisible.

En ese sentido, la juez Margarita Salcedo ordenó que la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional se encargue de ver el proceso.

LEE: Alejandro Toledo podrá declarar presencialmente en juicio oral por caso Interoceánica Sur

El exmandatario sostuvo que no se le permitió entregar sus pruebas cuando el fiscal Germán Juárez Atoche concluyó la investigación preparatoria.

Como se recuerda, la Fiscalía pide 15 años de prisión para Martín Vizcarra por, presuntamente, haber recibido sobornos para la construcción del Proyecto de Irrigación Lomas de Ilo y de la construcción del Hospital de Moquegua, cuando fue la máxima autoridad regional.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00