La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ratificó las medidas de protección para el fiscal provincial José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato (EELV).
La medida se otorgó debido a los riesgos que corre Pérez Gómez debido a su trabajo en la investigación a expresidentes y politicos de alto perfil, y aunque el Estado le otorgó medidas de protección, la CIDH llama la atención que no se ha identificado a quienes lo acosan.
También se señaló que la Fiscalía debe respaldar públicamente al fiscal Pérez y dene investigar los hechos que causaron que se le dé la protección.
LEE: Poder Judicial dicta comparecencia con restricciones para Lourdes Flores por presunto lavado de activos
Por otro lado, la CIDH amplió las medidas de protección al fiscal Rafael Vela, coordinador del EELV y a su núcleo familiar. Mostraron su preocupación ante una posible suspensión por parte de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.
Asimismo, señalaron que al igual que en el caso de Pérez, se debe abordar no solo se debe prevenir los riesgos, sino ir a las causas del hostigamiento que sufren los fiscales.