El Poder Judicial declaró improcedente el pedido de nulidad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y otros investigados en el caso Cócteles y finalmente quedó instalado el juicio oral.
El colegiado señaló que el pedido es un ‘imposible jurídico’, pues la nulidad solicitada ya fue resuelta por el Juzgado de Investigación Preparatoria que aprobó el auto de enjuiciamiento, lo cual constituye una ‘decisión inimpugnable’.
Tras varias horas en que se buscó resolver los recursos de nulidad y reposición, sin embargo, el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, conformado por los magistrados Juana Caballero García, Nayko Coronado Salazar y Max Vengoa Valdiglesias, declaró improcedente el recurso de nulidad de la resolución judicial del auto de enjuiciamiento, promovida por la defensa de cinco acusados, entre ellos, Giulliana Loza, abogada de Fujimori.
La audiencia oral continuará mañana a las 9 a.m. con los argumentos del Ministerio Público.
El fiscal Pérez ha solicitado una pena de 30 años y 10 meses contra Keiko Fujimori, por los delitos de lavado de activos, organización criminal, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.
Como se sabe el caso Cócteles se remonta a las campañas electorales de 2011 y 2016, años en los cuales Keiko Fujimori llegó a la segunda vuelta, aunque fue derrotada por Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, respectivamente. Cabe precisar que ambos exmandatarios hoy en día son investigados por presuntas irregularidades relacionadas con actos de corrupción.