Buscan interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones por caso Corpac

Cuestionan la responsabilidad del MTC en las fallas que presentaron las luces de la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez.

por general
287 ver

La congresista de la bancada Avanza País, Rosselli Amuruz, presentó una moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, para que explique las fallas en las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.  

El incidente en el principal terminal aéreo del Perú paralizó la salida y llegada de vuelos por casi 12 horas y afectó a aproximadamente 10 000 pasajeros y se produjo por un cortocircuito, según José Luis Barrios, presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

La tercera vicepresidenta del Congreso consideró que, tras evidenciarse el mal manejo de Corpac y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tomó la medida, debido al riesgo que sufrieron el turismo, el comercio y la vida de los pasajeros del aeropuerto.

“A la fecha, el ministro no ha determinado a los responsables ni respondió qué medidas de contingencia se tomaron de inmediato para resolver esta grave emergencia”, escribió la parlamentaria en su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

La moción que contiene 12 preguntas fue apoyada por Acción Popular, Honor y Democracia, Fuerza Popular, Podemos Perú, Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Renovación Popular y Avanza País.

LEE | JNJ advierte que dictamen que la elimina es “un retroceso”

Entre las preguntas que deberá responder Pérez-Reyes, están la referida a la inauguración de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto que fue inaugurada por la presidenta Dina Boluarte y a pesar de ello, no está operativa.

También se preguntará si se han implementado las mejoras que la Organización de Aviación Civil (OACI) sugirió para que la torre de control de la segunda pista de aterrizaje pueda funcionar en óptimas condiciones, así como también se pedirá precisar a quién le corresponde la responsabilidad de aplicar estas recomendaciones.

Asimismo, se pedirá que el ministro Pérez-Reyes explique cuánto se avanzó en la reorganización de Corpac y cuánto demorará este proceso.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00