La Policía Nacional del Perú (PNP) aseguró en declaraciones para Exitosa, que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, cuenta con la ayuda de Leslie Gómez Barrientos para eludir a la justicia.
Esta revelación se hizo en el marco de la serie de allanamientos que la Policía ejecutó en inmuebles de Huancayo vinculados a Bertha Rojas, madre del prófugo exgobernador de Junín y de Waldemar Cerrón, el segundo vicepresidente del Congreso.
La mujer, conocida como “Blanquita” sería además, pareja sentimental del sentenciado a tres años y seis meses de prisión por el caso “Aeródromo Wanka”, según la fiscal Katia Ames Hurtado, quien además sostuvo que Vladimir Cerrón se habría estado escondiendo en cinco casas entre Huancayo y Chupaca.
LEE | Chofer del “Cofre” habría llevado a Dina Boluarte al condominio donde se hizo un operativo para capturar a Vladimir Cerrón
Si bien, no se encontró al prófugo líder de Perú Libre ni se incautó ningún bien, las autoridades habrían determinado que este estaría padeciendo de estrés emocional y depresión, por lo que “Blanquita” le estaría proporcionando medicamentos.
Al momento del allanamiento, Cerrón criticó la medida y aseguró que se trataba de “represalias” por las reformas judiciales que aprobó el Congreso con votos de la bancada del lápiz.
“La Fiscalía en este momento allana la casa donde vive mi señora madre en Huancayo, propiedad de mi hermano, en represalia a las reformas judiciales. Buen inicio de la nueva Fiscal de la Nación: el abuso, la prepotencia y la ilegalidad. ¡Resistiremos como siempre y venceremos!”, escribió en su cuenta de X.