Autoridad Nacional de Control investigará a juez que declaró improcedente el pedido de extradición para Wanda del Valle

La expareja del “maldito Chris” habría ofrecido US$ 40 000 para atentar contra la vida del jefe de la División de Homicidios de la Policía, Víctor Revoredo.
Wanda del Valle sería operadora del "Tren de Aragua". (Foto: DIFUSIÓN)

La Autoridad Nacional de Control (ANC) del Poder Judicial abrió una investigación preliminar en contra del juez supernumerario Alfonso Del Carpio Delgado a fin de determinar si cometió irregularidades cuando declaró improcedente el pedido de extradición de Wanda del Valle, expareja del abatido delincuente “maldito Chris” que habría ofrecido US$ 40 000 para atentar contra el jefe de la División de Homicidios de la Policía, Víctor Revoredo.

En efecto, el titular del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró improcedente el requerimiento de extradición que se hizo a las autoridades de Colombia, país en el que del Valle fue capturada el pasado 6 de diciembre.

LEE | Patricia Benavides habría pedido apoyo a juez frente a investigación en su contra en la Junta Nacional de Justicia

La ANC del Poder Judicial señaló que la investigación contra el juez del Carpio busca recabar los indicios o pruebas que permitan establecer su responsabilidad en dicha decisión.

La conocida como “bebecita del crimen” es acusada de la presunta comisión de los delitos de conspiración y ofrecimiento para el sicariato. Wanda del Valle habría sido operadora de “El Tren de Aragua”.