Patricia Benavides habría pedido apoyo a juez frente a investigación en su contra en la Junta Nacional de Justicia

Jaime Villanueva reveló que la suspendida fiscal intentó influir en jueces que eventualmente verían la medida cautelar que interpuso para frenar las investigaciones en su contra.

Patricia Benavides habría pedido la intervención de la Asociación de Magistrados. (Foto: CONGRESO)

Un reportaje de Cuarto Poder dio a conocer una reunión no registrada entre Patricia Benavides y el juez de la Primera Sala Constitucional, Luciano Cueva, en la que la suspendida fiscal habría buscado apoyo ante las investigaciones que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) realizaba en su contra.

“Después de tiempo me llamó, después de 15 años, 14 años (…) Me explica que tiene una cuestión con la JNJ, me explica la situación de forma general para ver si la Asociación de Magistrados puede intervenir”, reveló al programa dominical.

Su exasesor, Jaime Villanueva, contó al Ministerio Público que Patricia Benavides buscó acercarse a una sala que eventualmente vería la medida cautelar que interpuso para paralizar su proceso en la JNJ. En este punto, es necesario aclarar que la sala que concedió la medida a favor de la fiscal fue el Sexto Juzgado Constitucional, cuya titular es la jueza Jacqueline Tarrillo.

LEE | Patricia Chirinos viaja a España ante anuncio de posible detención

La JNJ investigaba a Benavides por la remoción de la fiscal Bersabeth Revilla, quien investigó a la jueza Emma Benavides, hermana de la extitular de la Fiscalía cuestionada por dar sentencias favorables a narcotraficantes a cambio de sobornos. También inició pesquisas por los cambios en el equipo “Cuellos Blancos” y por haber recibido una condecoración de parte del alcalde Rafael López Aliaga, investigado por lavado de activos.

Jorge del Castillo, abogado de Patricia Benavides, confirmó la reunión, sin embargo negó que en la misma se haya tocado algún tema relacionado a los procesos que tiene su patrocinada en la JNJ.