La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso citó a Andrés Hurtado ‘Chibolín’ a su segunda sesión extraordinaria.
Este grupo de trabajo lo citó para el viernes 20 septiembre, para explique sus implicancias en el Tráfico de Influencias y otros presuntos delitos, propalados por los diferentes medios de comunicación, a través de los cuales la Señora Ana Siucho Neira de Flores ha formulado imputaciones graves contra varios individuos, alegando su involucramiento como el gestor de una Red de Tráfico de Influencia, y corrupción de funcionarios en la que estaría incursa la Ex Superintendente de Migraciones Roxana Del Águila Tuesta, para — Favorecer a Roberto Siucho Neira en la obtención de la nacionalidad China y posteriormente en la recuperación de la ciudadanía peruana, como también en el caso de la nacionalización del jugador Argentino Tiago Cantoro Armentaño.
Asimismo, deberá explicar su relación que tendría con Francisco Iván Siucho Neira y sus primos Augusto Javier Miu Lei, para obtener la liberación de 200 kilos de oro incautados en un proceso de Lavado de activos seguidos ante la Fiscalía especializada en delito de Lavado de activos del Callao, en a que habría participado la Dra. Elizabeth Peralta Santur, Fiscal Superior a cago de la Fiscalía Superior del Callao especializada en Lavado de Activos.
Sin embargo, la presencia de ‘Chibolín’, deberá ser reprogramada para una nueva fecha.
Como de es de conocimiento, el pasado jueves 19 de septiembre, ‘Chibolín‘ fue detenido preliminarmente en una clínica estética de San Borja. Esta medida estaría efectiva durante 7 días, que dentro de poco van a culminar. Ahora, la mencionada Comisión se encargará también se seguir con las investigaciones del caso.