Marco Romero Lloclla, amigo del congresista de la bancada Somos Perú, Héctor Valer, habría pedido dinero a empresarios que habrían sido estafados por empresas chinas para ayudarlos en sus procesos.
Así lo dio a conocer el dominical Punto Final donde presenta el testimonio de la empresaria Sheily Segura, quien aseguró que el parlamentario le presentó a Romero Lloclla como el coordinador de la comisión que investiga a las empresas chinas. Fue en una de sus reuniones que el amigo del parlamentario le pidió una importante suma de dinero.
“Ustedes saben que para que esto funcione tiene que haber una aceitada (…) ¿Ustedes no son de la construcción? ¿no saben? Te hablo de una mano, S/ 50 000”, habría dicho Marco Romero.
LEE | Denuncian a exministro Jorge Chávez Cresta por agredir a su expareja
Pero este no sería el único cuestionamiento contra el amigo de Héctor Valer, ya que este habría presenciado reuniones clave de la comisión investigadora pese a no trabajar formalmente para el Congreso de la República.
El parlamentario reconoció que es amigo de Marco Romero pero negó que haya sido parte del equipo del grupo de trabajo que preside en el Parlamento. Sin embargo, su amigo admitió haber trabajado “ad honorem”.