La fiscal suprema Delia Espinoza, citó para el 12 y 13 de febrero, al presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, a que dé su declaración respecto a las investigaciones en curso a la ex titular del Ministerio Público, Patricia Benavides.
El vínculo entre ambos, sería el archivo de una investigación fiscal contra el parlamentario cusqueño, María Acuña, Lady Camones Y Magaly Ruiz por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, colusión, peculado e inducción al voto.
Este archivo se habría dado días antes que el Pleno votara a favor de la inhabilitación por cinco años con la que se sancionó a la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.
LEE | Fiscal Delia Espinoza pedirá información entregada por el agente especial “Roberto” en investigación contra Patricia Benavides
El mismo día, la congresista Susel Paredes deberá dar su testimonio debido a que denunció la desaparición de las tesis de maestría y doctorado de Patricia Benavides.
También se citó a la congresista Patricia Chirinos los días 8 y 9 de febrero para que dé su declaración acerca de la moción que presentó para remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
José María Balcázar, será otro de los parlamentarios que desfilará ante la Fiscalía de la Nación. Deberá dar explicaciones sobre la designación de Scarlett Gálvez Campos como funcionaria de la Fiscalía de Lambayeque.