Delia Espinoza, fiscal suprema a cargo de la investigación de la presunta organización criminal que habría liderado la ex titular del Ministerio Público, Patricia Benavides al interior de la institución, pidió al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) que le entregue la información que dio el agente especial “Roberto”.
Parte de la información que deberá llegar al despacho de Espinoza son los chats que tuvo “Roberto” con Jaime Villanueva, en los que se evidenciaría la coordinación entre el supuesto parlamentario y el asesor de la entonces fiscal de la Nación.
LEE | Caso Lava Jato: Procuraduría recauda más de S/ 83 millones por reparaciones civiles en el año 2023
También pedirá al despacho del fiscal Freddy Niño Torres, integrante del EFICCOP, todas las declaraciones que haya dado el agente especial y los elementos de convicción que dio para sustentar sus delaciones ante la Fiscalía.
Asimismo, se pedirá la transcripción de los audios que haya entregado Jaime Villanueva, ahora colaborador eficaz, respecto a este caso, así como los correos electrónicos y otro material relacionado al caso “La Fiscal y su Cúpula de Poder”.