El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, aseguró que los 316 teléfonos celulares que adquirirá la institución para el uso de congresistas y colaboradores serán alquilados por la institución.
De acuerdo a información del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) el Parlamento busca hacerse con estos teléfonos para garantizar la “eficiencia de las actividades parlamentarias”. La buena pro se daría en febrero.
En declaraciones para RPP, dijo lo siguiente: “los equipos que supuestamente se van a comprar, son entregados en alquiler por un tiempo establecido en el contrato, al cabo del cual son devueltos al operador, en razón de que ha vencido el contrato con Telefónica del Perú”.
LEE | Procuraduría de la JNJ pide al Poder Judicial que archive demanda que apunta a dejar sin efecto la suspensión de Patricia Benavides
Esto se suma a la compra de 130 teléfonos celulares que intentó hacer el Congreso para que los parlamentarios pudieran participar de las sesiones del Pleno, votar y marcar asistencia de forma virtual.
A través de un comunicado, Soto Reyes dijo el 4 de enero, que no se había iniciado el proceso de compra de estos 130 equipos a pesar de que el proceso seguía su marcha, según Seace.