Procuraduría de la JNJ pide al Poder Judicial que archive demanda que apunta a dejar sin efecto la suspensión de Patricia Benavides

La audiencia judicial en la que se evaluará el pedido de la ex fiscal de la Nación se desarrollará el 6 de marzo.
Liz Patricia Benavides.
Liz Patricia Benavides fue suspendida por seis meses tras cuestionamientos en su contra.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) a través de su Procuraduría institucional, pidió al Poder Judicial que archive la demanda de amparo formulada por la defensa legal de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, que apunta a dejar sin efecto el procedimiento disciplinario inmediato en su contra.

Dicho procedimiento fue iniciado por la JNJ luego de que se diera a conocer el caso “La Fiscal y su Cúpula de Poder” que la señala como líder de una presunta organización criminal que habría operado al interior del Ministerio Público.

La Procuraduría de la JNJ indica que la suspendida fiscal suprema tiene aún recursos y medios impugnatorios a los que puede acceder por la vía administrativa que originó su separación de la institución por seis meses.

LEE | Jorge del Castillo pide que la investigación a Patricia Benavides a cargo de la JNJ pase al Congreso

Cabe señalar que, aunque la defensa legal de Benavides intentó adelantar la audiencia judicial que revisará su pedido, el juez Jorge Luis Ramírez Núñez de Guzmán ratificó que dicha sesión se desarrollará el 6 de marzo.

Benavides sostiene que los magistrados de la JNJ Imelda Tumialán, Antonio de la Haza y María Zavala deben inhibirse de participar en su proceso disciplinario debido a que tendrían un presunto conflicto de intereses debido a que están siendo investigados por la Fiscalía.