Jorge del Castillo pide que la investigación a Patricia Benavides a cargo de la JNJ pase al Congreso

por general
41 ver

El excongresista, Jorge del Castillo Gálvez, pidió a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que se abstenga de continuar investigando a la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, por presuntamente, liderar una organización criminal al interior del Ministerio Público.

El también ex primer ministro criticó el procedimiento con el que Benavides Vargas fue suspendida por seis meses por la JNJ pese a que estaba regulado por su Reglamento que a su vez estaba facultado por su ley orgánica.

LEE | Patricia Benavides deberá declarar ante la Fiscalía el 25 y 26 de enero por caso de presunta organización criminal

Del Castillo Gálvez presentó un informe que señala que los chats del exasesor fiscal, Jaime Villanueva, fueron editados, que no fueron certificados y que cuestiona que no se pudo acceder a la meta data de la conversación de WhatsApp.

 Se defiende

Al inicio de la audiencia en la que solicita la reconsideración a la suspensión de la ex titular del Ministerio Público, Benavides negó liderar una organización criminal en el MP y aseguró que “seguirá luchando por la verdad”.

Siga la audiencia de la JNJ en el siguiente video:

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00