El presidente del Congreso, Alejandro Soto, anunció que denunciará a la magistrada Inés Tello por intentar mantenerse como miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) pese a haber sido inhabilitada por el Congreso.
En un mensaje difundido a través de su cuenta de X -antes Twitter- indicó que instruyó al procurador del Parlamento para que presente las denuncias penales, civiles, administrativas y constitucionales que amerite el caso.
LEE | Omar Cairo sostiene que accesitarios no pueden incorporarse a la JNJ porque Inés Tello y Aldo Vásquez no fueron destituidos
“Desde el inicio he sido firme defensor del debido proceso y el derecho a la defensa. Con esa misma firmeza, invoco a los miembros de la JNJ a que se cumpla de inmediato con lo dispuesto por este poder del Estado”, culminó.
El mensaje se dio como respuesta a la solicitud de la magistrada Tello de Ñecco para que se declare inexistente el acuerdo de inhabilitarla para ejercer la función pública por 10 años. En ese mismo documento, dice que se considera miembro de la JNJ porque el Parlamento no la destituyó.