Alcalde Rafael López no asistió a Comisión de Transportes y Comunicaciones

López Aliaga tenía que informar sobre los permisos que tiene que otorgar la Municipalidad de Lima para la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima.

por Edgar Mandujano
308 ver

El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, lamentó que el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Rafael López Aliaga, no asista al llamado de ese grupo de trabajo. López Aliaga tenía que informar sobre los permisos que tiene que otorgar la Municipalidad de Lima para la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima.

En ese sentido, Eduardo Salhuana titular de dicho grupo de trabajo agregó, que enviará la documentación necesaria a la Municipalidad de Lima solicitando informe los motivos del porqué continúa sin otorgar los permisos para la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima, que es en beneficio de todo el país.

Durante la sesión, a la que si asistieron diversas autoridades quienes expusieron sobre el estado de la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima, que permitiría la integración de los sistemas de transportes en Lima Metropolitana.

Blanca Dávalos Mejía, directora de Inversión Privada del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, señaló que la falta de autorizaciones está generando un perjuicio importante al Estado, toda vez, que es una construcción que debió estar construida hace tres años (2021).

Expresó que la ordenanza emitida por la Municipalidad de Lima constituye una barrera burocrática. “Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones existe preocupación por la omisión de la Municipalidad”, sostuvo.

Verónica Zambrano Copello, presidenta del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), solicitó que el grupo de trabajo solicite a Indecopi un pronunciamiento por las barreras burocráticas que viene presentando la Municipalidad de Lima para la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00