Alcalde en Cajamarca recibió S/ 20 millones de presupuesto para obras luego de reunirse con el hermano de Dina Boluarte

por general
0 ver

Un reportaje de Cuarto Poder reveló que Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, recibió en su casa de San Borja a un alcalde cajamarquino que luego recibió S/ 20 millones de presupuesto público para su localidad.

Se trata de Nixon Hoyos Gallardo, alcalde del distrito de Nanchoc (San Miguel, Cajamarca), quien fue a la casa de Nicanor Boluarte el 18 de octubre por el cumpleaños del hermano de la mandataria. Nueve días después, es decir el 27 de octubre, se publicó un decreto que autorizaba la transferencia de S/ 20 millones para mejorar escuelas.

Hoyos Gallardo confirmó a Cuarto Poder que estuvo en la fiesta por el cumpleaños 64 de Boluarte y que uno de los hermanos Chingay fue quien los presentó. El testimonio fue negado por Jorge Chingay, cercano a los hermanos Boluarte.

LEE | Poder Judicial admite a trámite recurso para ampliar la investigación a la “camarada Cusi” por ocho meses

Chingay fue uno de los invitados al cumpleaños del hermano presidencial, evento al que acudió también Edwin Ugarte Nina, quien apoyó a la campaña de Perú Libre donando alimentos para el comedor partidario.

El reportaje llamó la atención de que, pese a que Nanchoc tiene apenas 1, 400 habitantes recibió una fuerte cantidad de presupuesto, pese a que distritos más grandes cuentan con menos presupuesto público.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00