Alberto Otárola señala que el Gobierno mantiene su respeto a la libertad de prensa y de expresión, en el marco de facultades legislativas

por Edgar Mandujano
22 ver

En conferencia de prensa, el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola Peñaranda, resaltó que el Ejecutivo confirma su respeto a la libertad de prensa y de expresión, que son garantizados de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución Política peruana.

También explicó que dentro del documento en el cual se realiza esta solicitud de facultades legislativas, en la exposición de motivos, se hizo mención a los comunicadores y su relación con la difusión de hechos y protestas ciudadanas violentas.

“Al respecto, lo que queremos decir es que, como siempre, vamos a respetar el contenido establecido en el artículo 2, inciso 4 de la Constitución. Toda persona tiene derecho a las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento, mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social”, manifestó.

Estas declaraciones las ofreció tras la preocupación de algunos gremios y asociaciones de periodistas y comunicadores, en el marco de la solicitud de facultades legislativas hecha por el Ejecutivo ante el Congreso de la República.

“La presidenta Boluarte siempre ha sido enfática sobre ello y yo también lo dije: la mejor ley sobre la prensa es aquella que no se debe regular”, recalcó.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00