Alberto Otárola se manifiesta en contra de “jueces sin rostro”. “La justicia debe ser abierta y democrática”

por general
37 ver

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se manifestó en contra del proyecto de ley del congresista Juan Burgos (Unidad y Diálogo Parlamentario) que propone se restablezcan a los “jueces sin rostro” para juzgar los casos de extorsión, sicariato y delitos vinculados al crimen organizado.

En declaraciones a la prensa, señaló que “la justicia debe ser abierta y democrática” y señaló que la amnistía para policías y militares que combaten el crimen organizado “no está en la agenda del Gobierno”.

LEE | TC rechaza suspender investigaciones a Patricia Benavides

Por otro lado, Otárola se pronunció a favor de que la presidenta Dina Boluarte, haya presentado una demanda de amparo para que el Poder Judicial para que se archive la denuncia en su contra por las muertes ocurridas en las protestas antigubernamentales.

“La presidenta, como cualquier ciudadano, puede acudir a una instancia independiente como el Poder Judicial para la protección de los derechos constitucionales y ella ha acudido para demandar que se archive esta investigación; no solo es correcto sino que tiene toda la razón”, manifestó.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00