TC rechaza suspender investigaciones a Patricia Benavides

La medida fue desestimada por unanimidad.
Liz Patricia Benavides.
Liz Patricia Benavides fue suspendida por seis meses tras cuestionamientos en su contra.

El Tribunal Constitucional declaró improcedente un recurso de amparo presentado por el Ministerio Público que apuntaba a suspender las investigaciones que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tiene en curso contra la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

De acuerdo con el fallo del máximo intérprete de la Constitución «no se ha verificado la incidencia grave en las competencias del MP que exige el requisito de verosimilitud de la medida solicitada».

LEE | Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archiva denuncia contra magistrados del TC que ordenaron excarcelación de Alberto Fujimori

Así, el TC rechazó suspender los efectos de las resoluciones referidas a los cambios que hizo en el Equipo Especial Cuellos Blancos y la remoción de la fiscal Bersabeth Revilla, quien investigaba a su hermana, la jueza Emma Benavides por presuntamente, liberar a los narcotraficantes a cambio de sobornos.

La medida fue desestimada por unanimidad con el voto de los magistrados Francisco Morales, Luz Pacheco, Gustavo Gutiérrez Ticse, Hélder Domínguez Haro, Manuel Monteagudo, César Ochoa y Pedro Hernández Chávez.