Alberto Otárola informa que gabinete aprobó proyecto de ley para cesar a profesores que difundan “ideologías violentistas”

por general
32 ver

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el gabinete aprobó un proyecto de ley cuyo objetivo es cesar a los profesores que difundan “ideologías violentistas” a sus alumnos.

Las modificaciones a la Ley de Reforma Magisterial también incluirían la exigencia de no pertenecer a ninguna organización, movimiento o agrupación “que contravenga los principios cívicos y democráticos establecidos en la Constitución”.

“Los docentes están obligados a cumplir con los objetivos del currículo escolar, y a enseñar sobre la base de los valores cívicos, ciudadanos, los contenidos de la Constitución y el respeto a los derechos fundamentales”, sostuvo el premier ante la prensa.

LEE | Perú Libre pagó sueldo, gratificación y hasta vacaciones de Vladimir Cerrón con fondos públicos en el 2023

Por su parte, la ministra de Educación, Miriam Ponce, señaló que los docentes que ya trabajan para el Estado serán cesados si se les encuentra “manipulando políticamente” a los estudiantes.

Ponce señaló que se requieren docentes “forjadores de una cultura de paz”, cuyo accionar “vaya acorde al compromiso ético y ciudadano de formar integralmente a nuestros estudiantes”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00