El expresidente, Martín Vizcarra, fue advertido de que efectivos policiales de inteligencia iban a seguirlo en Moquegua. Quien dio el aviso, fue nada menos que el suboficial PNP, Manuel Zambrano, custodio del exmandatario.
Un reportaje de Punto Final reveló que el miembro de la seguridad del ex jefe de Estado filtró esta información reservada a Hugo Misad, quien a su vez, informó a Vizcarra que el 12 de enero, un grupo de agentes de inteligencia llegaron a la región del sur del país para seguirlo.
“Te comento que han venido unos chibolos de inteligencia de la Policía. Dicen que les ha llegado la orden de que le hagan seguimiento para corroborar si efectivamente el permiso que ha solicitado, ¿me entiendes? Yo solicito permiso para jugar pelota y me voy a por ejemplo, tirar trago”, se oye en el audio difundido por el dominical.
LEE | Poder Judicial requiere al fiscal Germán Juárez Atoche a informar si acusará a Martín Vizcarra por colusión simple
En esa línea, otro audio da cuenta de que el custodio de Martín Vizcarra le avisaba de las actividades que tenía permiso de realizar para que coincidan con los días de seguimiento.
El exmandatario debe pedir permiso al Poder Judicial para poder ausentarse de su vivienda en Lima porque está bajo régimen de comparecencia con restricciones al ser investigado por los casos “Lomas de Ilo” y “Hospital de Moquegua”.