Acción Popular elegirá a su próximo presidente del partido el sábado 22

Disputarán la titularidad del partido de la lampa Julio Chávez y Luis Enrique Gálvez. Elecciones se hacen después de largo conflicto interno.

por general

El secretario general del partido político Acción Popular (AP), Juan José Abad, convocó a una sesión extraordinaria de su congreso nacional para celebrar sus elecciones internas, que se celebrarán el sábado 22 de junio en su local central ubicado en la avenida 9 de diciembre -ex Paseo Colón- en el centro de Lima.

En este proceso de elección participarán alrededor de 300 delegados que representan a 250 000 militantes de todo el país.

El ex alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Cihong, y el ex regidor de Lima metropolitana, Luis Enrique Gálvez disputarán la Presidencia de la organización política de la lampa, cargo que se ejerce por cuatro años.

LEE | Pedro Castillo piensa volver a postular a la Presidencia del Perú

En declaraciones para RPP, Chávez resaltó que esta elección se da luego de un conflicto interno de casi ocho años en los que los dirigentes de AP no podían ponerse de acuerdo en la elección de sus autoridades.

Acción Popular irá solo el 2026

En otro momento, el candidato a la Presidencia de AP señaló que el partido no buscará formar un frente con otras organizaciones políticas e indicaron que irán solos a las elecciones generales del 2026. En ese sentido, indicó que buscarán formar alianzas con actores locales y regionales para los próximos comicios.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00