Pedro Castillo piensa volver a postular a la Presidencia del Perú

Su abogado Walter Ayala, confirmó que el profesor cajamarquino sueña con “volver al poder”.

por general

Walter Ayala, ex ministro de Defensa y abogado del expresidente de la República, Pedro Castillo, aseguró durante una entrevista con radio Exitosa que el profesor cajamarquino tiene intención de volver a ejercer la jefatura del Estado.

“Lo que él cree es que está preso por un tema político (…) Él todavía piensa, más adelante, volver al poder”, dijo. Incluso, señaló que de no ser Castillo el candidato, su esposa o su hija podrían tomar este papel.

Estas declaraciones confirman lo que el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, declaró a CARETAS en marzo. El ex funcionario, encargado de buscar la inscripción del partido Todo Con el Pueblo indicó que, si bien el profesor quiere volver a postular, no podría hacerlo debido a que la Constitución Política no permite la reelección inmediata.

La última encuesta que publicó el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), dio a conocer que Pedro Castillo tendría 1.5% de intención de voto, superando al expresidente, Martín Vizcarra y al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga (1.4% cada uno), a Hernando de Soto (1.1%) y al Partido Aprista Peruano (1%).

LEE | Dina Boluarte sigue siendo la presidenta más impopular de Sudamérica

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria devolvió a la Fiscalía de la Nación la denuncia por rebelión que presentó contra el exmandatario para que se subsanen las observaciones que se les hicieron.

Para Walter Ayala, el expresidente no habría cometido el delito de rebelión ya que, según su criterio, su intento de dar un autogolpe de Estado fue una tentativa y, sin embargo, se le está acusando por rebelión, aunque “no se levantó en armas”.

Cabe señalar que la prisión preventiva para Pedro Castillo se amplió 14 meses más, mientras se culminan las pesquisas que permitirán determinar las responsabilidades del intento de quiebre del orden constitucional del 7 de diciembre del 2022, cuando se intentó cerrar ilegalmente el Congreso, intervenir el sistema de justicia y establecer un gobierno de emergencia.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00