Abren proceso disciplinario contra Rafael Vela y José Domingo Pérez por declarar sobre Patricia Benavides

por general
9 ver

La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público abrió un proceso disciplinario en contra de los miembros del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez por haberse pronunciado sobre el papel de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides cuando el expresidente, Alejandro Toledo fue extraditado al Perú.

Se indica que Vela Barba habría faltado al respeto a Benavides Vargas por declarar que no tenía ningún papel ni intervención en el caso del exjefe de Estado ya que el caso estaba a cargo de Pérez Gómez como fiscal y del juez Richard Concepción Carhuancho, quien estaba controlando la acusación.

LEE | Procuraduría pide que Zoraida Ávalos pague S/ 200 mil de reparación civil por haber suspendido investigación contra expresidente Pedro Castillo

En el caso de José Domingo Pérez, se le acusa de influir en la fiscal de la Nación por comentar en los medios de comunicación, que había pedido que Rafael Vela, en su condición de coordinador del Equipo Especial Lava Jato, viaje a los Estados Unidos para verificar la extradición de Alejandro Toledo.

También se les cuestiona por haber declarado sobre aspectos de la investigación del caso Ecoteva y por haber manifestado públicamente que se opondrían a que se dicte prisión domiciliaria para el exmandatario.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00