Violento enfrentamiento entre serenos y pescadores artesanales en playa Agua Dulce

La batalla campal entre pescadores y serenos de la municipalidad de Chorrillos comenzó desde las 6:00 a.m. Como resultado del violento enfrentamiento resultó herido un agente de serenazgo.
Según la la municipalidad de Chorrillos hoy se iba a realizar la recuperación de espacios públicos que habrían sido tomados de forma ilegal por sombrilleros y algunos comerciantes de comida. Foto: Alberto Valderrama.

Desde primeras horas de la mañana se vienen registrando enfrentamientos entre pescadores artesanales y serenos de la municipalidad de Chorrillos tras el intento de recuperar espacios públicos en las playas. 

Numerosos pescadores se hicieron presentes en el lugar para oponerse que se ejecute dicha medida colocando rejas metálicas en la playa agua dulce, lo que provocó un enfrentamiento.

El grezca que comenzó en la playa se prolongó hasta las primeras cuadras del malecón entre palos y piedras, lo que ocasionó que un sereno resultó herido.

En breves declaraciones a la prensa, los pescadores artesanales señalaron que se oponen a la inauguración de un parque acuático en la playa Agua Dulce que la municipalidad tendría pensado construir.