La Fiscalía de Ucayali, sede Contamana, obtuvo una sentencia condenatoria contra Jhon M. C. O., Aldo A. G. A. y Cesar A. T. O. por el hurto agravado de ganado perpetrado el 2 de abril. Los implicados fueron condenados a dos años y seis meses de pena privativa de libertad suspendida, con reglas de conducta, y al pago de S/ 900 como reparación civil al agraviado.
Según la fiscal adjunta Roxana Núñez Huayllahua, los sentenciados robaron ganado vacuno de un fundo en la carretera El Dorado, distrito de Vargas Guerra, provincia de Ucayali (Loreto), ocultándolo temporalmente para su posterior venta en el puerto de Orellana.
Gracias al testimonio de un testigo que vio a los sujetos arreando el ganado, el propietario del fundo interpuso la denuncia en la Comisaría de Orellana. La rápida acción policial permitió intervenir a los implicados en flagrancia y recuperar los animales sustraídos antes de que fueran comercializados.
El caso se cerró eficazmente mediante un acuerdo de terminación anticipada, garantizando justicia para la víctima. La Fiscalía reafirma su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la seguridad rural.