A través de un comunicado el Club Universidad César Vallejo denunció que tres de sus jugadores vienen recibiendo amenazas de extorsión previo al encuentro ante Unión Comercio por la fecha 10 del Torneo Clausura.
“Ante la opinión pública y la afición deportiva, el Club UCV desea informar que 3 de nuestros jugadores están siendo objeto de amenazas de extorsión con el fin de manipular el resultado del partido programado para el día viernes”, se lee en el comunicado.
Asimismo, agregan que ya denunciaron ante las autoridades policiales como el motivo de proteger la integridad física de los jugadores.
“Condenamos enérgicamente esta situación y hemos procedido a denunciar los hechos a la autoridad policial correspondiente, así como informar al área de integridad y ética de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que tome las acciones necesarias”.
Los directivos del club norteño finalizan señalando que no se van a dejar “intimidar” y que asistirán al encuentro contra Unión Comercio.
“Queremos garantizar que la seguridad y bienestar de nuestros jugadores es nuestra máxima prioridad. Sin embargo, no nos dejaremos intimidar por estas acciones y el día del encuentro, saldremos con la determinación de ganar, porque Trujillo merece tener fútbol de primera”.
Según la Policía Nacional del Perú, durante el 2023 se logró la detención de 289 personas relacionadas con la extorsión en todo el país, lo que representó un incremento del 165% en comparación con el mismo período del año anterior.