La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo al teniente del Ejército peruano, Cristian Revilla Barzola, alias “Repa”, por el presunto delito contra la seguridad pública – tráfico ilícito de municiones. Se presume que alias “Repa” actuaba como facilitador en el abastecimiento de municiones en Lima, Callao y otras regiones del país.
La detención de este mal elemento de las FF.AA. representa un duro golpe contra el tráfico ilegal de armas y municiones en el país.
Se espera que la investigación determine la magnitud de la red criminal a la que pertenecía Revilla Barzola y sus conexiones con otros grupos delictivos. La información no precisa aún sobre la cantidad de municiones incautadas y detalles adicionales de la operación policial aún no han sido revelados públicamente.
De acuerdo a la Policía Nacional del Perú (PNP), el sujeto facilitaba municiones de guerra a organizaciones criminales extranjeras como las bandas criminales del Ecuador ‘Los Choneros’ y ‘Tiguerones’. El último fin de semana este mal teniente del Ejército habría suministrado al menos 4000 municiones de uso militar, calibre 5.56 milímetros, a Anderson Santa Cruz Chalco y Danae Durand Manco, quienes fueron interceptados en el distrito de La Victoria, mientras transportaban la mercancía ilegal en un automóvil.
Dicha captura llevo a la pista de este mal militar, quien fue intervenido por la PNP, este martes 7 de enero, cuando se encontraba a inmediaciones del frontis de la Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército en el distrito de Chorrillos.