Sujeto es sentenciado a 17 años de prisión por robar un celular

La sentencia se dio gracias a que el Ejecutivo publicó un decreto en el que se sanciona hasta con 30 años de cárcel a quienes roben equipos móviles.
Espinoza dejará la prisión cuando cumpla 35 años, en el 2041. (Foto: DIFUSIÓN)

Un joven de apenas 18 años identificado como Wilder Edison Espinoza Huanhuayo fue sentenciado a 17 años, seis meses y 17 días de prisión por el delito del robo agravado de un teléfono celular.

La Policía lo detuvo en el mercado “Limoncillo” del Cercado de Lima luego de robar un equipo de telefonía móvil a un conductor en la avenida Tacna el pasado lunes 5 de febrero. Luego, fue trasladado a la Unidad de Flagrancia correspondiente en la que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado de la Unidad de Flagrancia de Lima Centro, sancionándolo en el acto.

LEE | Policía rescata a menor que había sido secuestrada por dos sujetos que la obligaron a prostituirse

Wilder Espinoza se encuentra en una carceleta del Poder Judicial hasta que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) defina en que penal cumplirá su condena que vencerá en agosto del 2041.

Esta sentencia se dio gracias a que el Poder Ejecito promulgó un decreto legislativo en el que se pena hasta con 30 años de prisión el robo de celulares y equipos informáticos.