Soldado peruano-israelí muere en la Franja de Gaza

Un ataque con un misil RPG contra dos edificios, provocó la trágica muerte de 21 soldados, incluyendo la vida del peruano, el Sargento de Primera Clase, Yuval López.
La Asociación Judía en el Perú lamentó el fallecimiento, del connacional Yuval López, que formaba parte de las Fuerza de Defensa israelíes. El reservista perdió la vida, junto a 20 soldados, durante una operación militar en la Franja de Gaza.

El Gobierno del Perú lamentó el fallecimiento del ciudadano peruano-israelí, Yuval López, que se desempeñaba como reservista de las Fuerzas de Defensa de Israel.

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de sus redes sociales informaron que nuestra embajada en ese país ha tomado contacto con su familia para transmitir sus sentidas condolencias.

Por medio de un comunicado se señala que el incidente ocurrió mientras FDI llevaban a cabo operaciones en Gaza, demoliendo estructuras del lugar para establecer una zona de amortiguamiento. Un ataque con un misil RPG resultó en una explosión en dos edificios, generando la trágica perdida de 21 soldados, incluyendo al Sargento de Primera Clase, Yuval López.

«Las FDI informaron que las tropas estaban aproximadamente a 600 metros de la frontera realizando tareas de demolición cuando se desató la tragedia. Las fuerzas de rescate trabajaron arduamente para liberar a las victimas atrapadas en los edificios derrumbados durante varias horas».

Asimismo, se señala que el soldado y reservista nacido en el Perú, Yuval López, deja en la orfandad a tres hijas, de 8 meses y 3 años, originario de la ciudad israelí de Alon Shvut, situada en el área de Judea y Samaria.