SNCI pide al gobierno de Dina Boluarte que observe nueva Ley de Contrataciones Públicas

por general
74 ver

La Sociedad Nacional de Construcción e Infraestructura (SNCI) exhortó al gobierno de la presidenta Dina Boluarte a que observe la autógrafa de la nueva Ley de Contrataciones Públicas.

Advierten que uno de los puntos que debe ser observado está relacionado a la reducción de 3% a 0.5% de las garantías que tenían los postores para presentar recursos de apelación que implican una suspensión de firma de contratos.

Explican que anteriormente, la norma fijaba en 5% la garantía, cifra que se redujo para mantener el derecho de los postores a exigir el reconocimiento de sus derechos sin que esto represente un abuso.

Sostiene que reducir aún más las garantías, resulta excesivo y que puede devenir en la suspensión de contratos en todo el país, reduciendo el nivel de ejecución presupuestal en ministerios, gobiernos regionales y locales.

LEE | Fiscalía de Ciberdelincuencia consigue prisión preventiva contra investigado por fraude informático

Asimismo, indican que la exigencia de que las instituciones arbitrales y centros de administración de juntas de resolución de disputas estén registradas en el OECE -hoy OSCE- podría generar un oligopolio debido a las exigencias impuestas.

Específicamente, se exige que estos centros que resolverán las disputas tengan no menos de tres años de experiencia en la organización y resolución de procesos arbitrales y para arbitrajes o junta de prevención y resolución de disputas que superen las 2 000 UITs, es decir, S/ 10 300 000

El concentrar estas grandes sumas de dinero en pocas instituciones podría generar corrupción, advierten.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00