Fiscalía de Ciberdelincuencia consigue prisión preventiva contra investigado por fraude informático

por Edgar Mandujano
55 ver

El Ministerio Público a través del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro consiguió que el Poder Judicial dicte nueve meses de prisión preventiva contra Gregorio Lupuche Timaná, quien es investigado por los delitos de hurto agravado y fraude informático.

De acuerdo a la investigación fiscal, el pasado 4 de mayo, Lupuche Timaná sustrajo una billetera del interior de la mochila de una ciudadana que contenía tarjetas de crédito y dinero en efectivo, cuando se encontraba en el interior de un bus del Metropolitano.

Posteriormente, en poder de las tarjetas bancarias de la agraviada y haciendo uso de un punto de venta móvil (POS), introdujo los datos de las tarjetas bancarias sustraídas y realizó diferentes operaciones bancarias.

Lupuche Timaná fue detenido por la Policía, horas más tarde, en la estación del Metropolitano intentando sustraer las pertenencias de otra persona.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00