Tras una rápida intervención efectivos de la comisaría Maranga capturaron en flagrancia delictiva a Anderson Vera Burga, alias ´Malaco´, presunto autor de disparos que dejó malherido a un comensal y acabó con la vida de un efectivo policial en retiro que trabajaba como vigilante de seguridad de un restaurante ubicado en el distrito de San Miguel.
Los hechos ocurrieron al promediar las 4:05 p.m. cuando una unidad de la PNP que realizaba patrullaje de rutina por la cuadra 34 de la avenida La Marina se percató, a través de una llamada del 105, que instantes previos se había suscitado el ataque contra comensales del restaurante El Tronco por dos sicarios que llegaron a bordo de una moto lineal.
Posteriormente en el momento de la fuga, los delincuentes se topan con un suboficial en retiro que brindaba servicio de seguridad particular a dicho restaurante quien al momento de intervenirlos en la cuadra 1 de la calle José Martí, pero dada la superioridad númerica de los malhechores, fue herido de tres impactos de bala.
Los heridos fueron trasladados a la Clínica San Gabriel, sin embargo, el agente policial dejó de existir por la gravedad que presentaba.