Sicarios asesinan a presidente de Comunidad Campesina de Quipán y arrojan cuerpo en Carabayllo

El dirigente habría sido amenazado por presuntos traficantes de terrenos.
Dirigente habría sido amenazado un año antes.

El presidente de la Comunidad Campesina de Quipán, Santiago Guardamino Gonzáles, fue asesinado por sicarios, quienes arrojaron su cuerpo a la altura del kilómetro 18.5 de la avenida Túpac Amaru del distrito de Carabayllo.

Maribel Guardamino, esposa del dirigente, dijo a RPP que su cónyuge venía recibiendo amenazas de presuntos traficantes de terrenos, quienes lo habrían acribillado sin que este pudiera defenderse.

La hipótesis de que Santiago Guardamino fue asesinado en un asalto quedó descartada pues sus verdugos no se llevaron sus pertenencias, a excepción de un arma de fuego que portaba.

Según la viuda las amenazas provienen de sujetos que buscan adueñarse de los terrenos de la Comunidad Campesina de Quipán. Incluso, habrían detonado un explosivo en su casa hace un año.

LEE | Escuadrón Verde detiene a dos sujetos que robaban usando el arma de un policía

Santiago Guardamino, natural del distrito de Huamantanga, provincia de Canta, recibió un saludo póstumo del alcalde Amador Seras Reinoso, los regidores, funcionarios y colaboradores de dicho municipio.

“A nombre de la Municipalidad Provincial de Canta, Consejo Municipal, funcionarios y colaboradores municipales; lamentamos esta terrible noticia del fallecimiento de nuestro gran amigo Santiago Guardamino Gonzales presidente de la Comunidad Campesina Villa Guipán. Yo, el sr. Amador Seras Reinoso en calidad de alcalde y hermano canteño me uno a este dolor y hago llegar las condolencias a los hijos, esposa y familiares”, escribió la autoridad.