Sentencian a sujeto por cometer delito de fraude informático mediante el uso de criptomonedas

por emandujano
0 ver

El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, logró que el Poder Judicial sentenciará por tres años y cuatro meses de prisión a José Leonell Llanos Rodríguez quien, mediante fraude informático, destinó ilícitamente la suma de S/ 6500 a una billetera electrónica de criptomonedas.

Según la acusación fiscal, el 31 de enero de 2023, Llanos Rodríguez, a través de medios tecnológicos, obtuvo los datos bancarios de una empresa dedicada a la realización de consultorías, los cuales empleó para la compra de criptomonedas desde una billetera digital electrónica.

Para ello hizo uso de un conocido “exchange”, mediante el cual se realizan los intercambios de estas divisas digitales.

La fiscal adjunta Angélica Pérez Asencio, logró acreditar que el imputado no utilizaba cuentas bancarias sino una billetera electrónica para recibir el dinero con el fin de no ser identificado. Esto tras haber obtenido previamente los datos bancarios de la parte agraviada con las que efectuó dichas operaciones no reconocidas.  

Cabe precisar que esta sentencia es la primera en nuestro país relacionada al uso de criptomonedas y es el resultado del uso de técnicas especializadas de investigación por parte del personal fiscal que marca un precedente importante en las investigaciones futuras de cibercrimen en las que se empleen estas y otras sofisticadas herramientas digitales.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00