Se confirma primer muerto por ola de calor en Ica

por general
56 ver

Las altas temperaturas que se registran en este verano en todo el país, producto del Fenómeno El Niño se han cobrado su primera víctima mortal en el país. Se trata de Jim Choy Quispe de 46 años, que falleció a causa de la ola de calor en la región Ica.

El Hospital Regional informó que al fallecido se le diagnosticó una disfunción multiorgánica cuya causa sería la sensación térmica de hasta 40 grados que se experimenta en la región del sur, pese a que la temperatura era de 35 grados. Esto habría agravado su hepatopatía crónica.

LEE | Contraloría culminaría en tres semanas su investigación sobre venta de boletos electrónicos a Machu Picchu

Por ello, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) instó a los limeños a tomar las precauciones del caso debido a que la capital experimentaría temperaturas superiores a los 32 grados en los próximos días.

Entre los cuidados que deben procurarse los ciudadanos están el uso de protector solar, sombrillas, ropa de mangas largas, lentes de sol y gorros de ala ancha. También recomiendan mantenerse hidratado.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00