El Real Plaza de Villa María del Triunfo fue clausurado temporalmente este lunes 24 de febrero por la Municipalidad del distrito, luego de encontrar fallas en sus instalaciones que representaban un peligro para la seguridad de los visitantes. Esta medida forma parte de una serie de inspecciones a nivel nacional, que buscan garantizar la seguridad en los centros comerciales tras la tragedia ocurrida en Trujillo.
La intervención se realizó luego de que se detectaron deficiencias estructurales que podrían poner en riesgo a las personas. En redes sociales, circuló un video en el que se observa a personal de fiscalización evacuando a los cientos de clientes presentes en el centro comercial al momento del cierre.
Este cierre se da poco después de que Real Plaza suspendiera temporalmente sus actividades en todo el país por precaución, tras el trágico accidente en Trujillo. Aunque reabrieron sus puertas este lunes, el centro comercial de Villa María del Triunfo fue nuevamente intervenido debido a las irregularidades encontradas.
Las autoridades municipales han asegurado que continuarán con las inspecciones en otros centros comerciales para prevenir riesgos y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que visitan estos establecimientos.