El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, entregó un nuevo lote de 400 motos de la marca Honda XRE 300 Sahara de alta cilindrada, totalmente equipadas destinadas al Escuadrón de Emergencias de la Policía Nacional del Perú. De esta manera, se va cumpliendo con las 4000 que ofreció a inicios de gestión.
El burgomaestre destacó que las motos “cuentan con GPS, cada máquina está equipada para que trepe cerro, no solamente seguridad para Lima Metropolitana sino para Lima de los cerros, ahí tenemos que llegar porque la gente no tiene ningún tipo de seguridad, vamos a inundar Lima con 10 000 motos, que estamos adquiriendo con recursos propios de la Municipalidad de Lima”.
“Es gratificante encontrarme hoy en presencia de todos ustedes para recibir en nombre del Gobierno central estas 400 motos por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima que marca un hecho importante porque refleja un norte común que es la lucha contra la delincuencia y la criminalidad organizada. Tengan la plena seguridad que estos 400 vehículos repotenciarán el patrullaje articulado entre la Policía Nacional y el Serenazgo”, señaló el ministro del Interior Juan José Santivañez Antúnez.
La Policía Nacional del Perú ahora contará con 800 motocicletas nuevas, adicionales, para combatir la delincuencia y de esta manera, se va cumpliendo con las 4000 que ofreció a inicios de gestión.