Proponen sancionar con cadena perpetua la trata de personas contra menores de edad

por general
14 ver

El congresista Miguel Ciccia (Renovación Popular) presentó un proyecto de ley que busca sancionar con cadena perpetua, los delitos de trata de personas en los supuestos de explotación sexual, extracción y tráfico de órganos en niños, adolescentes y personas con discapacidad. Asimismo, propone que la vigencia de las requisitorias no caduque para este delito.

Este proyecto se basa en las cifras del Ministerio Público que evidencia que en el 2022, se registraron 638 presuntas víctimas de este delito. Todas ellas eran menores de edad. También, señala que el año pasado, la Policía registró 223 denuncias por trata de personas.

LEE | Comisión de Defensa del Consumidor aprueba dictamen que faculta a Osiptel a pedir información personal de usuarios sin su consentimiento

Asimismo, señala que la trata de personas está vinculada con mafias de tráfico de órganos y explotación sexual en nuestro país, por lo que resalta la necesidad de endurecer las penas contra estos delitos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00