El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, tomó juramento, este viernes 18, a Víctor Mejía Ninacóndor como nuevo jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
La ceremonia, que se realizó en el Salón de Juramentos de Palacio Nacional de Justicia, contó con la presencia de los jueces supremos Elvia Barrios Alvarado y Ramiro Bustamante Zegarra.
En sus primeras palabras el jefe de la Sunat expresó su compromiso de continuar con la capacitación que se brinda a los jueces que integran los juzgados y salas especializadas en materia tributaria.
“El Poder Judicial es independiente, resuelve conforme a sus criterios, nosotros no vamos a interferir en eso, pero sí darles las herramientas para que ellos conozcan a mayor profundidad la norma tributaria y resuelvan también con justicia tributaria”, manifestó.
Por otro lado, anunció que como primer paso de su gestión los contribuyentes que durante años estuvieron litigando deudas pronto tendrán las herramientas legales para que puedan regularizarlas.
“Nuestros principales desafíos es realizar una mejora continúa de los procesos y del servicio que se brinda a favor del ciudadano. Muy pronto tendrán novedades de oportunidades que tendrán los contribuyentes que durante muchos años estuvieron litigando deudas y pronto tendrán la herramienta legal para que lo puedan regularizar”, informó.
Asimismo, el alto funcionario se comprometió a continuar las capacitaciones que se brinda a los magistrados de las Salas y Juzgados Especializados.
El acto de juramentación se da en cumplimiento del Decreto Legislativo N.° 501, artículo 7, el cual señala que el superintendente de la Sunat, para asumir sus funciones, debe prestar juramento ante el presidente de la Corte Suprema.