Presidenta Dina Boluarte supervisó la puesta en marcha del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima

por Edgar Mandujano
22 ver

Con la supervisión de la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra y la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte Castillo, se dio inicio, este miércoles 2 de agosto, a las pruebas de puesta en marcha de la Etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, desde la estación del Mercado de Santa Anita a la estación de Evitamiento.

La comitiva abordó uno de los trenes con el cual recorrió las estaciones del Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita hasta culminar en la estación Evitamiento. Hasta fines de noviembre se realizarán las pruebas de puesta en marcha sin pasajeros.

La mandataria destacó que la puesta en marcha de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima beneficiará a más de un millón de personas al día, con el funcionamiento de las cinco primeras estaciones antes de fin de año. “Hoy, las peruanas y peruanos damos un paso fundamental para tener el primer tren subterráneo que cambiará la vida de nuestra población”, manifestó.

LEER | Tuneladora “Micaela” llegó a la Estación Puerto del Callao de la Línea 2 del Metro de Lima

Por su parte, la titular del MTC, informó que el pasado 26 de julio se firmó un acta la concesionaria y poner en marcha los trenes en esta primera etapa. En esta fase, se probarán el equipamiento y los sistemas concluidos e implementados por la concesionaria.

“El MTC firmo el 26 de julio un acta con la concesionaria para poner en marcha los trenes de esta primera etapa, esto contemplará viajes en vacío, es decir sin pasajeros, para las pruebas correspondientes, luego, en diciembre, empezará la ‘Marcha Blanca’ para todos los ciudadanos”.

Para el mes de diciembre de este año, se tiene previsto continuar con las fases de prueba de operaciones y “Marcha Blanca” con pasajeros, quienes, temporalmente, viajarán de forma gratuita. Posteriormente, en abril del 2004, se darán inicio a la fase de operación comercial de la Etapa 1A, en la que los pasajeros viajarán pagando su boleto en efectivo.

https://caretas.com.pe/nacional/presidenta-dina-boluarte-confirmo-que-en-diciembre-sera-el-inicio-de-la-marcha-blanca-de-la-etapa-1a-de-la-linea-2-del-metro-de-lima-y-callao/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00