Presentación del Índice de Barreras a la Libertad Económica Iberoamérica 2023

El Perú ocupa el penúltimo lugar en el ranking, solo por encima de Paraguay.

Según el análisis, en el que participó por el Perú, la Asociación de Contribuyentes del Perú, nuestro país ocupa el penúltimo lugar en el ranking, solo por encima de Paraguay, en cuanto al tiempo dedicado por las empresas a cumplir con los trámites asociados a su funcionamiento. En promedio, una empresa peruana dedica 2,316 horas al año a atender trámites estatales, lo que equivale a más de 3 meses completos de trabajo de una persona.

Por ello, Adam Smith Center of Economic Freedom, la Asociación de Contribuyentes del Perú y la Cámara de Comercio Americana – AmCham tienen el agrado de invitarle a la presentación del Índice de Barreras a la Libertad Económica Iberoamérica 2023, estudio que analiza el impacto de las trámites burocráticos estatales en la agilidad, innovación y crecimiento de las empresas en 17 países de Iberoamérica, incluyendo Perú.

El evento contará con la participación de destacados ponentes, entre ellos Carlos Díaz, Director fundador del Adam Smith Center for Economic Freedom, Adriana Tudela, Congresista de la República y Jose Ignacio Beteta, presidente de la Asociación de Contribuyentes del Perú.