En una de sus primeras actividades públicas el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, inauguró en Chimbote la institución educativa San Juan, la cual facilitará, con su moderna infraestructura y mobiliario, la formación académica de sus más de 600 alumnos de inicial y primaria.
“Estamos cerrando brechas y podemos decir, con inmensa satisfacción, que el esfuerzo ha valido la pena. Reciben un colegio de primer nivel, con equipamiento y material educativo de primera”, indicó.
Esta institución, afectada durante el fenómeno de El Niño del 2017, fue intervenida por la ANIN con una inversión de cerca de 52 millones de soles, lo que permitió dotarla con estructuras sismorresistentes, sistema de drenaje frente a lluvias torrenciales, y un enfoque de accesibilidad.
Además, cuenta con 15 aulas completamente equipadas, 1 aula de integración pedagógica, 1 biblioteca, 1 cocina, 1 aula SUM, 1 losa deportiva techada, 2 patios escolares, y juegos infantiles para promover el desarrollo integral de los niveles inicial y primaria.