Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a 15 personas presuntos integrantes de la organización criminal “Los Carniceros” implicados en los delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo y receptación.
Los efectivos de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) puso en ejecución el megaoperativo “Correcaminos 2024” que tuvo como resultado la detención preliminar de 15 personas,presuntamente dedicados al robo a mano armada de camionetas y receptación agravada. También se allanó 32 inmuebles y la incautación de dos armas de fuego, siete vehículos y una motocicleta.
Durante la operación se desplegó cerca de 300 efectivos y se contó con la participación de 38 fiscales de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lima, Huancayo, Puno, Huánuco y un fiscal de la Fiscalía Penal de Ucayali.
Cabe precisar, que la Diviac le seguía los pasos a los integrantes de la organización criminal “Los Carniceros”, desde el 2019, por la presunta participación en el robo agravado de más de 60 camionetas con el uso de bloqueadores de GPS en la ciudad de Lima. Cuyos vehículos fueron vendidos después a otras organizaciones de narcotraficantes y mineros ilegales que pagaban cuantiosas sumas de dinero.